Tomodachi Game (milky way ediciones)

Nuestra segunda entrada va a ser sobre una de las 3 nuevas licencias de milky way para este año 2016: Tomodachi game.

Tomodachi game


 

FICHA TÉCNICA:

Título español: Tomodachi game

Título japonés: トモダチゲーム

Autor/a:  Mikoto Yamaguchi y Yuki Sato

Editorial japonesa:  Kodansha

Editorial española:  Milky way

Traductor/a:  ¿?¿?

Edición: Rústica con sobrecubiertas.

Demografía: Seinen

Género: Thriller psicológico,  drama.

Número de tomos: A fecha de escritura de esta entrada 5 en Japón (serie abierta)


 

ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Dibujo personajes: Los personajes están bastante bien dibujados, dentro de un estilo manga. A veces, se pueden ver de forma caricaturesca cuando hacen alguna cosa un poco graciosa. Pero al ser un Thriller psicológico esto no pasa muy a menudo.

Las expresiones de los personajes está bien, en la media.  Me hubiese gustado un poco más de énfasis en sus emociones, en cuanto leáis el argumento sabréis el motivo.

  • Fondos:  Los fondos que aparecen son bastante buenos, si bien es cierto, que no hay muchos. Alguna que otra vez se ve un fondo excelente, como algún edificio con exceso de detalle. Eso me hace pensar que, en algunas ocasiones, se usan fotografías.
  • Argumento:  El argumento se basa un poco el liar game, para quien no conozca esta serie, se trata de una serie de juegos en los que hay que mentir para ganar. En los juegos propuestos te juegas una cantidad de dinero que no tienes, por lo tanto aumentas tu deuda según vas perdiendo.

Tomodachi game se basa en la misma premisa, un grupo de amigos incurre en      una deuda y decide jugar a una serie de juegos que supuestamente les sacarán de apuros.  Según se vaya desarrollando el manga podremos ver si esa deuda aumenta o disminuye y si hay o no algún “amigo” que está sacando partido al asunto.


 

CONCLUSIÓN:

Tomodachi game es un manga con un potencial increíble, el argumento es muy parecido a liar game de Shinobu Kaitani. Manga que editó planeta de agostini allá por el 2009 con un catastrófico desenlace. Sólo se pusieron a la venta 4 de los 19 tomos con los que concluyó la serie en 2015. No éramos pocos los que nos dolió esa decisión. Pero era un tiempo en el que el seinen no vendía bien.

Bien, ahora que ya tenemos un mercado de seinen más abierto que antes, milky way se arriesga con una historia muy parecida a liar game, pero con una calidad de dibujo bastante superior y lo que es más importante, una relación entre los jugadores que en liar game no existía. Si en liar game eran desconocidos, aquí tenemos a un grupo de amigos que ya veremos si al final de la serie siguen siéndolo.

¿Dónde comprar?

Tomodachi Game, Vol. 1 (amazon)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *