Reseña manga: Deadman wonderland (IVREA)

En nuestra anterior entrada hicimos una especie de preview de un manga aún no publicado en España.

Esta vez os traemos una reseña. La diferencia radica (en nuestro blog) en que la reseña tiene valoración por apartados y que la preview no la tiene. Empezamos!!!

deadman wonderland


 

FICHA TÉCNICA:

Título español: Deadman wonderland

Título japonés: デッドマンワンダーランド

Autor/a:  Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou

Editorial japonesa:  Kadokawa Shōten

Editorial española:  Ivrea

Traductor/a:  Nathalia Ferreyra

Edición: Rústica con sobrecubiertas.

Demografía: Shonen tirando a seinen (explicado en la conclusión)

Género: Acción, ciencia ficción con un toque gore.

Número de tomos:  13 tomos (serie cerrada)


 

ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Dibujo personajes: Bastante bueno,  del estilo de los autores (ambos participan en el dibujo) y por tanto,  muy parecido a eureka seven. Las expresiones de los personajes están también bastante logradas .

Nota: 9/10

  • Fondos:  Los fondos, cuando los hay, están muy bien trabajados. Al ser un manga que intenta ahondar en los sentimientos de el personaje principal, tiende a centrarse en sus interacciones con los demás personajes. Dejando de dibujar los fondos en esos momentos. No es para nada una crítica, me parece acertado por parte de los autores. Así, el lector no se distrae innecesariamente de lo importante en ese momento.
    A veces, los mismos fondos tienden a deformarse para darnos a entender como se llega a deformar la mente del protagonista.

Nota: 9,5/10

  • Argumento:  La historia sucede en un Japón post apocalíptico. Tras un gran terremoto que destruye gran parte de tokyo, surgen una serie de personas con poderes especiales. Para poder contener y controlar a estas personas y a todos los criminales. Se crea una gran cárcel en el epicentro del terremoto. Esa cárcel se llama Deadman wonderland.
    Pero esta cárcel no es como una cárcel normal. Deadman wonderland, es una cárcel/parque de atracciones y los presos deben ganar dinero, trabajando en el parque, para obtener ciertos lujos.

Un argumento, a fin de cuentas, original. Aunque se le podría haber sacado más chicha a la historia oscura que encierra Deadman wonderland.

Nota: 8/10


CONCLUSIÓN: Deadman wonderland es un manga bastante atípico en las circunstancias. Normalmente, un manga shonen, no suele tener tanto toque gore, ni es tan oscuro como Deadman. Tiene, ese componente shonen en el que el personaje principal va avanzando, esforzándose por salir adelante y tal vez por esto se cataloga como tal. También, como en el seinen, ahonda bastante en los sentimientos de los personajes. Que, sin llegar a ser excesivamente complejos, si tienen un componente importante en la obra.

Por esto, yo siempre defiendo  que este no es un shonen puro. Pero tampoco llega a seinen. Le falta complejidad de sentimientos y peso en la historia oscura de la cárcel.

NOTA FINAL: 8,8 Una obra notable, para un público juvenil que busca algo más que el shonen estrella.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *