Reseña anime: Code geass

Vamos a ir empezando con las reseñas de anime. Esta vez le toca a Code Geass. Un anime, que nosotros sepamos, no ha sido licenciado en España. Aunque su manga, esta licenciado por IVREA. Hablaremos de el en otro momento.   Empezamos!!

Code Geass Anime

FICHA TÉCNICA:

Título español: Code geass. La rebelión de Lelouch

Título japonés: コードギアス 反逆のルルーシュ

Director: Goro Taniguchi

Estudio: Sunrise

Distribuidora española:  NO LICENCIADA

Edición: NO LICENCIADA

Demografía: Shonen

Género: Mechas, ciencia ficción, thriller psicológico (pero solo un poco)

Número de capítulos: Dos temporadas de 25 capítulos cada una.

ANÁLISIS DEL ANIME:

• Animación: Me gusta bastante la animación (no soy un experto en animación, espero que poco a poco vaya refinando la idea). Se nota un montón que las clamp hicieron el diseño de los personajes. Como es costumbre, las piernas y los brazos quedan super largos. La animación en las batallas también está bien, todos sabemos que con una mala animación, lo más probable es que, en una batalla te quedes en plan WTF!!! ¿que ha pasado aquí? Tengas que parar el anime, y pasar poco a poco la escena. En este caso no pasa. Por ello la nota es la siguiente:

Nota: 9/10

• Argumento:El gran imperio de Britania ha conquistado gran parte del mundo,  cada territorio conquistado recibe un nuevo nombre. En el caso de Japón es el Área 11, ahí es dónde vive Lelouch. Príncipe heredero de el imperio de Britania, que vive en el exilio con su hermana. Esperando, en algún momento, poderse vengar de su padre. el emperador. Lelouch consigue un gran poder. El Geass, un poder que en cada persona es distinto. ¿Podrá Lelouch vengarse de su padre con este poder? ¿En qué consiste ese poder y cómo lo consigue¿ Son cosas que solo descubriréis viendo el anime 🙂

Nota: 9,5/10

• Banda sonora:  Code Geass tiene una banda sonora aceptable, reconozcamos que es mejorable. A veces llega a aburrir y en algún momento la propia banda sonora te agobia. Sobre los opening, el primero es normalillo, el segundo llega al nivel de esos opening míticos, que más de uno deja en su reproductor de música. El tercer opening igual que el primero, muy normalillo. El cuarto, está entre el primero y el segundo. Por último, el quinto es como el primero y el tercero, muy normal.

Nota: 7,5/10

CONCLUSIÓN: Code Gueass es uno de esos animes que te marcan. Si no fuese por el problema de la banda sonora tendría una nota nada despreciable. Si bien es cierto que la banda sonora no es mala. Lo mejor es como evoluciona el personaje de Lelouch, el cambio que pega desde el principio del anime hasta el final de la primera temporada. Cambios como los de este personaje, se han visto ya en otros animes que no os voy a decir. Para no spoilear. Pero podemos determinar, parafraseando a tío Ben que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. El anime tiene 2 temporadas. De la segunda más de uno reniega, no llega a ser tan buena como la primera y se suele considerar más forzada. Tampoco os puedo contar mucho de la segunda, ya que os haría un pedazo spoiler como una casa. Vamos con la nota final:

Nota final: 8,67. Un anime bastante recomendable.

2 thoughts on “Reseña anime: Code geass”

1. Esta serie yo la empecé a ver porque mi hermana (persona poco fan a los mangas y animes en comparación a mi) me la describió muy bien, pero a la hora de la verdad me fue un poco lenta, no me terminé ni la primera temporada siquiera xdd. Además la forma física de los personajes, con esas extremidades tan largas, no me terminó de convencer tampoco.

Eso si, como argumento gaba mucho, pero la acción me parece demasiado lenta

2. Realmente creo que la manda sonora es lo mejor que tiene este anime, exceoto la enrevesada y brillante trama que tiene. Simplemente las escenas tristes, lo dejo en tristes por no detallar más, no habrían sido lo mismo sin esas alucinantes BSO y la cosa es que no son dos para las 9 escenas son una para cada escena. Realmente entiendo que algunas te parezcan pesadas como las de “dando vueltas por el colegio” pero es que hasta de esas de “Relax” hay 20 y cada una posiblemente bastante mejores que la de otros animes. Un 7.5 me parece una nota muy baja para una de las series que para muchos su banda sonora en excelente, aunque es cierto que hay dos canciones que no paran de taladrarte el cerebro durante todas las escenas sin relevancia