Reseña: Hideout (Milky way)

Bueno, Hideout va a ser la primera obra de Masasumi Kakizaki de la que os hablemos. No es un manga del estilo al que estamos acostumbrados. Vamos allá!

hideout_portada


FICHA TÉCNICA:

Título español: Hideout

Título japonés: ¿?

Autor/a: Masasumi Kakizaki

Editorial japonesa: Shogakukan

Editorial española: Milky way

Traductor/a: Marc Bernabé (Daruma)

Edición: Rústica con sobrecubiertas.

Precio: 8€

Demografía: Seinen.

Género: Terror psicológico.

Número de tomos en Japón: Tomo único

Número de tomos en España: Tomo único


ANÁLISIS DE LA OBRA:

    PersonajesHideout

  • Dibujo personajes: Kakizaki, no tiene un estilo de dibujo puramente manga, se puede decir que está a medio camino entre el manga y el cómic americano. Recordándonos más a este último. Los personajes están, como todo en esta obra, muy bien dibujados, con gran nivel de detalle. Hay que decir que kakizaki es un genio en este aspecto.

Nota: 10/10

  • Fondos: Kakizaki y los fondos. Creo que es mejor si pongo una imagen:
    fondosHideout

    Las vetas de la madera, el cuerpo en tensión y sudado, la iluminación. No sé a vosotros, pero a mi me falta nada y menos para pensar que es una foto.

Nota: 10/10

  • Argumento: Hideout nos cuenta la historia de un matrimonio roto por una tragedia, ambos tienen una pelea en medio del bosque y se adentran en una cueva. En esta cueva vive un monstruo, humano al parecer. Pero sin pizca de humanidad. En la cueva sus mentes empezarán a maquinar, tanto la forma de salir como la de deshacerse de sus problemas. Dejar todo en la cueva y empezar una nueva vida.

Nota: 9,9/10


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Muy buena, papel no reciclado.
  • Calidad de las tapas: Normal en la edición rústica.
  • Impresión: Bien, no hay cortes en el manga y los espacios en blanco son necesarios para, en ciertas escenas, rellenar toda la página.
  • Traducción: Es difícil valorar este campo sin saber japonés al nivel de un traductor y comprar con el japonés. Pero a nivel del lector no hay nada reseñable. Hay que decir que las onomatopeyas están traducidas, algo de agradecer.
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable, tal vez un maquetador pueda sacarle algún pero.

CONCLUSIÓN:

Hideout es un manga que no es de los típicos, empezando por el dibujo y terminando por la historia. El dibujo de Kakizaki es una obra maestra. La historia es oscura, extraña y a veces difícil de entender. Pero es una historia increíble donde podemos ver la evolución de los personajes. La evolución no se da sólo en la historia que nos presenta Kakizaki como principal, si no que nos hace flashback de todo lo pasado. Sin saber el pasado de estos personajes la historia perdería mucho.

Por eso, este manga tiene la mayor nota que hemos dado hasta ahora.

NOTA FINAL: 9,97/10

2 pensamientos en “Reseña: Hideout (Milky way)”

  1. Jodo!!!!! qué manera de dibujar!!! Sabes que para llegar a eso hacen falta AÑOS de trabajo?? 😀 y además el cómic es barato… guau, no soy muy de historias de terror, pero me han dado ganas de leerlo. Lo voy a fichar para mi próxima visita a librerías.

    1. Yo no quiero ni pensar cuanto tarda este hombre en dibujar una página. No sé si serializará en alguna revista japonesa. Pero si lo hace espero que sea de caracter mensual o un día se nos muere.

      Es uno de mis autores favoritos y tiene 3 manga licenciados en españa. Hideout, bestiarius y green blood. Algçun día hablaré de alguno más (cuando termine de leerlos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *