Last Hero Inuyashiki (Milky way)

Vamos con una preview de un manga que acaba de licenciar Milky Way. Con gran sorpresa por parte de los aficionados al manga: Last Hero Inuyashiki de Hiroya Oku.

tomo inuyashiki


FICHA TÉCNICA:

Título español: Last Hero Inuyashiki

Título japonés: いぬやしき

Autor/a: Hiroya Oku

Editorial japonesa: Kodansha

Editorial española: Milky way

Traductor/a:  Marc Bernabé (Daruma)

Edición: Rústica con sobrecubiertas.

Demografía: Seinen

Género: Acción, ciencia ficción.

Número de tomos en Japón: A fecha de escritura de esta entrada 5 (serie abierta)

Número de tomos en España: Recién licenciada.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Dibujo personajes: Quienes conocen al autor saben el nivel de dibujo que tiene. Para quien no, Hiroya Oku tiene un dibujo muy realista y así lo plasma en los personajes. Si bien es verdad que no mantiene el nivel de detalle. Hay unas escenas con más detalles en los personajes que otras. Pero en general están bien

En cuanto a las expresiones de los personajes están bastante conseguidas. Hay que tener en cuenta que al tener tanto nivel de detalle en el dibujo, podremos ver cada arruga al expresar una emoción. Hay que las arrugas, además le salen bastante bien

Personaje last hero

    • Fondos: Los fondos me han crispado un poco los nervios. Estoy seguro al 99,99% que son fotos, es más cuando hay fondo y personajes parece que los personajes están pintados en una fotografía. Aunque con la calidad de este autor dudo.

fondo last hero

  • Argumento: Un hombre de 58 años con un cáncer terminal es abducido por extraterrestres y transformado en una máquina de matar.

CONCLUSIÓN:

Last Hero Inuyashiki es un manga bastante interesante que nos va a dar bastante de lo que hablar. No sólo por la calidad de dibujo que tiene Hiroya Oku, que se suma así a otros dos grandes dibujantes que tiene milky way en su catálogo. Kakizaki y Boichi. Si no por las posibilidades de la historia. Para hacer esta preview me he leído los 5 primeros capítulos del manga. lo suficiente para valorarlo pero no lo suficiente para spoilearme de forma brutal.
Cuando uno es transformado en una máquina de matar, dejando de lado las limitaciones humanas y sus necesidades. Solo te quedan tres opciones, te suicidas, te vuelves malvado y usas tu nuevo poder para tu propio beneficio o usas tu poder para ayudar a los demás y mejorar el mundo en el que “vives”.

Con todo esto, tenemos todos los factores para hacer un manga de éxito. Pero, es algo que solo podremos valorar cuando entremos en la psicología de los personajes y su evolución. Ya que, si no evolucionan se nos puede hacer pesado. A todo esto ¿Quienes son esos extraterrestres y que quieren?

Por cierto, Milky Way comentaba en su twitter de que el autor no quiere alargarlo más de 10 tomos. Por suerte para los amantes de las series no largas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *