Otaku Bunka

Bueno, ya nos hemos leído el primer número de Otaku Bunka así que podemos hablaros de esta revista.
Otaku Bunka


DATOS TÉCNICOS:

Número de páginas: Ronda las 100 páginas

Editorial: Panini

Tamaño: A4

Precio: 6€

Periodicidad: Bimestral

SOBRE LAS REVISTAS MANGA/ANIME:

Las revistas del mundillo manga/anime estuvieron presentes hasta hace 8 años, momento en el que la última revista del mundillo (Minami) dejó de publicar. Minami sobrevivió a otras revistas como Dokan o Shirase que dejaron de publicarse en 2005, 3 años más duró Minami, llegando a contar con 10 años de vida. ¿Que mató a estas revistas? Creemos que internet llegó a ofrecer todo lo que un otaku necesitaba y cuando llegaban estas revistas a cubrir la información esta estaba ya desfasada.

Después de 8 años sin publicaciones de revistas que hablasen del mundillo manga/anime llega Otaku Bunka, una apuesta más que arriesgada que llega en plena crisis de las ediciones en papel y pretende quedarse.

¿QUE NOS OFRECE OTAKU BUNKA?

Otaku Bunka nos ofrece artículos de opinión de personas expertas en el mundillo, como es el caso de Manu Guerrero de Selecta Visión, en este primer número tenemos una clase magistral con las Xian Nu Studio, hay entrevistas a mangakas, artículos muy interesantes sobre Japón, trucos y tutoriales de cosplay, reseñas sobre manga de todo tipo… etc.

Otaku Bunka es un cúmulo de todo lo que rodea al mundillo manga/anime/cultura japonesa. Si, al fin algo de cultura japonesa. Creemos que esta revista puede interesar tanto a gente que lleva poco en el mundillo como a los más veteranos debido a la cantidad de temas que trata.

Tenemos una diferencia clara respecto a las publicaciones de internet, detrás de esta revista hay una gran editorial que puede impulsarla bastante, por ejemplo llegando a acuerdos con los japoneses para traernos entrevistas que, si no nos vamos a páginas extranjeras nunca veríamos. Debemos recordar que casi todos los que escribimos en internet somos fans y que nuestro poder es bastante más limitado.

EDICIÓN

La edición es una de las mejores cosas de la revista, junto con su contenido. Tenemos una revista de 100 páginas a color con un papel bastante bueno, tiene tapas más rígidas de lo normal (para ser una revista) y podemos decir que está encuadernada, no es como el resto de revistas que se sustenta con una simple grapa. En definitiva, es una edición muy cuidada para ser una revista.

OPINIÓN FINAL

Otaku Bunka es una revista que llega en un momento bastante complicado, al final tiene que competir con todos los blogs que pueblan internet con reseñas, noticias y entrevistas. Pero Otaku Bunka pretende ir más allá y ofrecernos la experiencia completa, los tutoriales y consejos por gente experta en su campo le dan mucha ventaja.
El precio, si no pensamos en su periodicidad se nos hace caro. pero en cuanto sabemos que es cada 2 meses se nos pasa el sustillo. Al final, la edición lo merece y tal vez solo por eso, a más de uno le apetezca coleccionarla.

Lo que os aconsejamos es que le deis una oportunidad, lo más seguro es que os logre convencer como ha hecho con nosotros.

2 thoughts on “Otaku Bunka”

  1. Hola, como puedo saber con certeza, que día o que mes sale a la venta la revista, Otaku Bunka, por que no se si es bimensual o trimestral. Gracias , me gustaría saber una respuesta o recibir una notificación.

    1. Hola Felix.

      La revista Otaku bunka suele salir sobre el día 20 cada dos meses. Aunque empezó saliendo el 2º día del mes que tocase, la tónica actuasl es sobre el día 20.

      Actualmente tenemos la 8 que salió el viernes 23 de Junio así que la previsión es que la 9 esté el 25 de Agosto pero no hay confirmación oficial aún.

      Para enterarte de cuanto sale la revista lo mejor es seguirlos en twitter (@Otaku_Bunka) o seguirnos a nosotros que también le daremos bombo tanto por twitter como por facebook (twitter @Hablemosmanga facebook https://www.facebook.com/hablemosdemanga/.

      Un saludo y esperamos haberte ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *