Kasane (Milky way)

Llevamos tiempo sin hacer ninguna preview, pero Milky Way acaba de hacer el anuncio de algunas licencias que nos interesan. Hoy vamos con Kasane de Daruma Matsuura.

Kasane portada
Kasane portada

FICHA TÉCNICA:

Título español: ¿Kasane?

Título japonés: かさね

Autor/a: Daruma Matsuura

Editorial japonesa: Kodansha

Editorial española: Milky way

Traductor/a: Sabemos que la empresa encargada será Daruma

Edición: Rústica con sobrecubiertas.

Demografía: Seinen

Género: Slice of life.

Número de tomos en Japón: A fecha de escritura de esta entrada 8 (serie abierta)

Número de tomos en España: Recién licenciada.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Kasane es una chica bastante fea, debido a ello las chicas del colegio se meten con ella. Un día, recuerda que su madre le habló de un pintalabios con el que si tenía algún problema lo único debía hacer era besar aquello que deseaba. Así Kasane descubre, que con ese pintalabios puede cambiar su cara con la de cualquier chica a la que se bese.
kasane personajes
kasane personajes
  • Dibujo personajes: El dibujo está bien, aunque a veces los personajes están muy simplificados para nuestro gusto. Las expresiones también están bastante trabajadas y transmiten lo que tienen que transmitir.
Kasane fondo
Kasane fondo
  • Fondos: Los fondos han pasado bastante desapercibidos a nuestros ojos, la mayoría de las veces no hay para que nos centremos en los personajes, que son lo importante en esta historia. Cuando hay fondos suelen ir bastante simplificados o esquemáticos. Claramente cuando la historia lo requiera estarán más trabajados.

CONCLUSIÓN:
En Kasane tenemos un manga bastante interesante que nos va a hacer ver las inseguridades que tiene todo adolescente aunque en este caso se centre en el lado femenino (que ya era hora). En el mundo en general, no sólo en el mundillo del cómic y del manga normalmente se muestra un acoso puramente masculino, pocas veces vemos el acoso que se da entre mujeres. Normalmente el acoso que se representa es hombre/hombre, hombre/mujer. Nos parece perfecto que se de visibilidad a el acoso que sufren las chicas a estas edades. Normalmente el acoso entre una chica y otra suele ser sobre el físico, si una chica está gorda o delgada, es más o menos fea, si el pelo lo lleva de una forma o de otra… etc. Al final, la presión social que se ejerce sobre la belleza en una mujer es bestial y más a esas edades.

Este no es un manga exclusivamente para chicas, aunque nos cuente las inseguridades y el acoso desde un punto de vista femenino, es un manga adecuado para ambos sexos.

Una de las cosas que nos llama la atención es que nos hemos leído unos 12 capítulos (no han sido más para no hacernos spoiler ya que compraremos el manga) y sucede todo a una velocidad increíble, esperamos que el manga no baje de nivel ya que son bastantes tomos y si la historia va tan rápido van a quedar pocos temas de los que hablar.

Por nuestra parte le daremos una oportunidad y esperamos que esta preview os haya ayudado a tomar una decisión sobre si comprarlo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *