Preview: Innocent (Milky way)

Edición: Rústica con sobrecubiertas. (desconocemos el tamaño)

Demografía: Seinen

Género: Histórico

Número de tomos en Japón: 9 (serie cerrada)

Número de tomos en España: Recién licenciada.

ANÁLISIS DE LA OBRA:

• Argumento: Innocent cuenta la historia de Charles-Henri Sanson nacido y criado en el seno de una familia de verdugos. Charles empieza siendo un joven con pocas ganas de suceder a su padre, ya que además de no querer arrebatar vidas le duele mucho que el resto de ciudadanos odien a su familia. En esta historia veremos como evoluciona Charles-Henri Sanson para convertirse en verdugo.
Innocent fondos
Innocent fondos
  • Fondos: Vamos a empezar por comentar los fondos ya que los personajes contrastan un poco en estilo. Los fondos como podemos ver, son muy muy buenos. Pero vemos algo raro, parece que tienen poca definición, como si se hubiese estropeado la impresora. Pues no es un error. El dibujante utiliza dos técnicas para los fondos, el puntillismo y el rayonismo. Estas dos técnicas consisten en pintar con puntos y con rayas respectivamente. Esto nos da la impresión de que el dibujo parece que tiene poca definición estando cerca, pero si nos apartamos un poco lo vemos perfecto.
Innocent personajes
Innocent personajes
  • Dibujo personajes: El dibujo de los personajes contrasta bastante con los fondos. Los personajes son bastante realistas y se utilizan poco las técnicas utilizadas para los fondos. El puntillismo apenas se ve en ellos mientras que el rayonismo se usa bastante más, mayoritariamente para las expresiones de los personajes, los pliegues de la ropa… etc.
    Las expresiones de los personajes no pueden ser mejores, el autor gracias a la técnica antes mencionada sabe sacar partido a cada arruga del rostro para dar énfasis al sentimiento.
    Tenemos una pregunta en el apartado de los personajes que no conseguimos respondernos:
    Esas chorreras ¿Cómo narices las hace? ¿Con acuarelas?

CONCLUSIÓN:

Milky Way lo ha vuelto a hacer, nos ha traído otro autor con una excelente capacidad gráfica, con otro estilo completamente distinto al de los maestros Kakizaki y Boichi. En este caso Shinichi Sakamoto es bastante más artístico que ellos. Tal vez estudió en alguna escuela de dibujo o tal vez no. Desconocemos además si las técnicas que hemos mencionado las usa siempre o es solo para este manga en concreto. Lo que sí sabemos es que las técnicas fueron creadas en el siglo XIX y XX así que podemos decir a ciencia cierta que no pertenecen al periodo que nos ocupa ya que nuestro personaje muere a principios del siglo XIX.

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

En esta parte de la preview nos montamos una teoría de la conspiración
Este es un manga histórico y como tal, el autor nos debe meter en el ambiente de la época. Creemos que lo hace bastante bien, por eso hemos investigado bastante en este aspecto. Podemos decir que nos hemos dejado un par de ases para la conclusión.
En alguna que otra escena, sobretodo de edificios, vemos perfectamente los rayos de luz. Esto ya si puede ser un guiño a la época en la que está ambientado el manga, después de la edad media una época más bien oscura tanto intelectual, cultural y artísticamente llega el renacimiento y con él la luz. Esa luz que el autor nos plasma en algunas escenas, una luz bastante bien llevada que entra por los grandes ventanales de los edificios. Hablando de los edificios, la mayoría de ellos son de estilo renacentista o barroco. Los vamos a diferenciar porque los renacentistas intentan ser perfectos y los barrocos digamos que pecan de arrogancia, los edificios barrocos van a ser muy muy pero muy recargados. El barroco no solo está plasmado en los edificios, esas chorreras imposibles que llevan los personajes también nos darán una pista. Os vamos a dejar una página con una comparativa entre el renacimiento y el barroco. Aquí
Nosotros ya hemos visto algún que otro punto del barroco en este manga y hemos leído solo 12 capítulos. Según se vayan publicando nos contáis si estáis de acuerdo con nuestra teoría de la conspiración.
Fin de la teoría de la conspiración.

Otra cosa que nos ha llamado mucho la atención es la “censura” que hace el propio autor en algunas escenas ¿será que le da reparo en dibujar ciertas cosas o está preparando al lector? O por otra parte ¿Será que está preparando al propio personaje? Son incógnitas que supongo que se revelarán según sigamos leyendo. el autor en estos momentos de “censura” cambia unos elementos por otros, aportando poesía en estado puro a esas páginas.

Hemos de decir que este es un manga bastante durillo. Va sobre ejecuciones, al fin y al cabo.

También hemos visto que hay algún que otro lío homosexual.

Así que, terminando. Este es un manga muy adecuado para quien busque emociones fuertes, con bastante historia detrás, que busque que los personajes evolucionen y tenga el estómago preparado para las barbaridades que va a ver. Eh y tal vez también para amantes de la historia y el arte, si al final tenemos razón con nuestra teoría resultará ser perfecto.