El principe del mar (Milky way)

Hola hola!!! hoy vamos a reseñar El príncipe del mar de Kaori Ozaki.

El principe del mar portada
El principe del mar portada

FICHA TÉCNICA:

Título español: El príncipe del mar

Título japonés: 人魚王子

Autor/a: Kaori Ozaki

Editorial japonesa: Shinshokan

Editorial española: Milky way

Traductor/a: Salomón Doncel Moriano-Urbano

Edición: B6 rústica con sobrecubiertas

Precio: 8€

Demografía: Shojo

Género: Slice of life, fantasía.

Número de tomos en Japón: Tomo único.

Número de tomos en España: Tomo único.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Este tomo se compone de 3 historias cortas. La primera trata de una chica adolescente que tiende a descentrarse y no pensar en el futuro.
    La segunda se basa en el paso de las estaciones.
    La tercera es la que da título al tomo, el príncipe del mar. Esta historia tiene como protagonista a un chico adolescente con algunos problemas para relacionarse tanto dentro como fuera de casa.

Nota: 9/10

El principe del mar personajes
El principe del mar personajes
  • Dibujo personajes: Los personajes están bastante bien dibujados y definidos. Por desgracia la autora repite el mismo diseño en dos de las historias y eso descoloca un poco al lector. Por esto mismo debemos bajarle nota, a pesar de que los personajes estén bien.
    Las expresiones nos parecen algo planas en algunos momentos, pero nos gusta especialmente que sean bastante “estilo manga”. Últimamente solo leemos manga con un estilo bastante realista con sus arrugas de expresión y demás. En este caso tira más a expresarse al estilo manga, sin esas arrugas de expresión se va cambiando la forma de la cara, ojos, nariz…
    La autora de vez en cuando simplifica el trazo de los personajes, normalmente cuando no están en primer plano. Suponemos que es para darnos más sensación de profundidad.

Nota: 7/10

El principe del mar fondos
El principe del mar fondos
  • Fondos: Los fondos están bien, curiosamente pasa algo parecido que lo que hemos dicho en el apartado de los personajes. Algunos fondos están más definidos que otros, llegando a tener en una viñeta un fondo bastante trabajado y definido y en la siguiente el mismo fondo menos definido. Por lo que vemos, esta vez no se debe a un tema de profundidad. Así que es una incógnita que seguramente no podamos desvelar.

Nota: 9/10


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Muy buena
  • Calidad de las tapas: Normal
  • Impresión: En la última historia ha habido momentos en los que hemos tenido que abrir más el tomo de lo normal, creemos que la encuadernación no sufrirá mucho por ello pero debemos comentarlo.
  • Traducción: Es difícil valorar este campo sin saber japonés al nivel de un traductor y comparar con el japonés. Pero a nivel del lector no hay nada reseñable.
    Las onomatopeyas están traducidas y se incluyen en japonés (Japonés en grande y en Español en pequeño).
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable, tal vez un maquetador pueda sacarle algún pero.

CONCLUSIÓN:

El príncipe del mar es de esos manga con una forma de contar la historia tan peculiar y tan pausada que te da la sensación de que estás leyendo la poesía perfecta. En este caso la vemos y la leemos. Esta sensación nos viene por la cantidad de viñetas que hay para explicar una acción. Lo explicamos mejor, si normalmente una acción como la de sentarse te puede llevar una o dos viñetas en este caso el número, cuando la historia lo requiere, pueden ser tres o cuatro. Las tres historias comparten ese tinte poético.
Además de la sensación de estar leyendo pura poesía también invita a la reflexión en las tres historias. Por supuesto no queremos hacer spoilers así que diremos que en general nos invita a la reflexión sobre el paso del tiempo, las relaciones sociales, el perseguir nuestros sueños, el no rendirse ante la adversidad… etc. En definitiva, es un manga que nos intentará transmitir unos valores y seremos nosotros los que elijamos cuales. Seguramente cada uno encuentre una sensación distinta ya que el principe del mar está lleno de sensaciones y no dudamos en que si lo releemos al tiempo nosotros mismos sacaremos otras sensaciones y conclusiones.

En definitiva, un gran manga con 3 grandes historias y con un gran nivel argumental. Un manga totalmente recomendado para los amantes de los slice of live, mangas que se disfrutan lentamente pero sin parar y a los que les gusten esos manga que nos transmiten sentimientos y nos invitan a reflexionar.

NOTA FINAL: 8,67/10

Un pensamiento en “El principe del mar (Milky way)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *