Fairy tail (Norma)

¡Hola! Esta vez nos vamos a saltar una de nuestras normas y vamos a reseñar un manga que sigue serializándose. Hablamos de Fairy tail editado por Norma.

Fairy tail tomos
Fairy tail tomos

FICHA TÉCNICA:

Título español: Fairy tail

Título japonés: フェアリーテイル

Autor/a: Hiro Mashima

Editorial japonesa: Kodansha

Editorial española: Norma

Traductor/a: Olinda Cordukes

Edición: C6 rústica con sobrecubiertas

Precio: 7,5€

Demografía: Shonen

Género: Acción, Aventuras.

Número de tomos en Japón: 56 Tomos (En serialización)

Número de tomos en España: 49 Tomos (En serialización)


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Fairy tail nos presenta un mundo donde conviven tanto magos como personas sin poderes. Los magos, están inscritos en gremios. Estos gremios les proporcionan un lugar de reunión y trabajo, el trabajo normalmente es pedido por algún no mago. Uno de los gremios más fuertes es el que da nombre al manga, Fairy tail, todos los magos de Fairy tail son un poco peculiares y muy divertidos.

    Aunque es muy buen argumento inicial y la serie al inicio es bastante interesante, poco a poco los arcos argumentales se hacen más largos y aburridos.

Nota: 8/10

Fairy tail personajes
Fairy tail personajes
Fairy tail personajes-2
Fairy tail personajes
      • Dibujo personajes: Los personajes tienen un diseño bastante bueno, de toque realista y estilo manga, aunque a nosotros nos recuerdan bastante a One piece, bueno, a nosotros y al resto del mundo. Esto se debe a que Hiro Masima fue ayudante de Eiichiro Oda.
        Los personajes que no tienen que ver con la trama y se vean “a lo lejos” están simplificados.
        Hay una cosa que no nos gusta del diseño de los personajes y es la manía que tienen en todos los shonen largos de agrandar los pechos femeninos conforme avanza la historia. Fairy Tail, por desgracia, peca mucho de agrandar pechos.Las expresiones también están bastante bien, divertidas cuando toca y muy estilo manga. Dejamos una imagen

        Fairy tail expresiones
        Fairy tail expresiones

        Por desgracia, aunque nos gusta mucho el diseño de los personajes tenemos que bajarle la nota, entre otras cosas, por agrandar pechos sin razón aparente.

Nota: 7/10

Fairy tail fondos
Fairy tail fondos
      • Fondos: Los fondos son muy buenos, nos intentan transmitir ese aire medieval-moderno-fantasioso en el que nos quiere meter el mangaka y ¡vaya si lo consiguen!.Hay una cosa que nos ha llamado bastante la atención y es que Masima utiliza líneas para hacer las sombras de los objetos, personajes, edificios. De todo.

Nota: 8,5/10


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

      • Calidad del papel: Muy buena
      • Calidad de las tapas: Normal
      • Impresión: El dibujo está un poco pegado a ambos lados de la página, por lo que hay que forzar un poco la encuadernación para leerlo.
      • Traducción: Es difícil valorar este campo sin saber japonés al nivel de un traductor y comparar con el original.
        Al principio parece que la traducción es impecable pero a partir del tomo 40 hemos empezado a notar cosas raras, frases sin sentido, algunos nombres traducidos y otros sin traducir. Parece ser que no se ha seguido el mismo criterio para todos los nombres.
        Por otro lado, esto no es culpa del traductor ni de norma. Pero nos hubiese gustado bastante que tanto el anime (licenciado por selecta) como el manga hubiesen seguido el mismo criterio a la hora de traducir nombres.
        Las onomatopeyas están en Japonés, sin traducir.
      • Maquetación: A nivel de lector no vemos nada reseñable.

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoki
Tomoki

Hola, pues me han pedido una opinión sobre Fairy Tail y creo que es un Shonen que empezó muy bien pero que poco a poco se ha convertido en un Shonen al uso y alargado en exceso. El inicio es muy fresco y dinámico, incluso con los chistes te partes. Pero poco a poco se ha vuelto serio, aburrido y con las tramas más largas que he visto en mi vida.

 

 

Tomoyo
Tomoyo

¡HOLA HOLA! Pues a mi Fairy Tail me encanta, mi personaje favorito es Lluvia, un encanto de mujer y muy luchadora, aunque antes era muy paradita.
Mis momentos favoritos son las batallas épicas que se montan, pero molan más en el anime por la banda sonora que es muy épica.
 


CONCLUSIÓN:

Fairy tail es uno de esos manga que prometen mucho al inicio pero al alargarlo hasta la saciedad se lo van cargando poco a poco. La nota de este manga si hubiese terminado sobre el tomo 30 tal vez habría sido un 9 o habría quedado muy cerca.

El problema principal es que ha perdido toda su frescura al alargar los arcos argumentales, al final meten mucha paja y eso aburre al lector. Por otro lado las batallas han ocupado demasiado espacio, se crean demasiados enemigos por arco argumental y estos al final se derrotan con un golpe ultrasuperfuerte que se saca Hiro Masima del bolsillo.

Tal vez se deberían haber hecho arcos más autoconclusivos, que no sean una continuación del anterior. Básicamente todas las misiones se han convertido en lo mismo, ve allí y cargate todo lo que puedas. Cuando antes por lo menos nos enseñaban poderes nuevos.

Con todo esto, muy a nuestro pesar le hemos tenido que bajar la nota al manga y en este caso concreto recomendamos mucho más el anime. El anime tiene una banda sonora muy buena que nos hace olvidarnos de los arcos argumentales infinitos. Aunque ojo con los rellenos que tienen tela.

Dicho esto recomendamos este manga a gente que busque un shonen divertido, fantástico y con batallas épicas.

NOTA FINAL: 7,83/10

3 pensamientos en “Fairy tail (Norma)”

  1. Hola! cuales son los mejores capitulos o tomos del manga? necesito hacerle un regalo a mi sobrina y pensaba en un manga epico y se q le gusta fairy tail.
    sldos!!

    1. Hola Alexander.

      Es complicado porque Fairy Tail tiene pocos tomos autoconclusivos ya que suelen ser sagas muy largas.
      El primer tomo es más o menos autoconclusivo y bastante divertido. Tal vez de epicidad ande un poco flojo porque están presentando la historia.

      Por otra parte el anime está licenciado en España y la primera temporada está bastante bien (la banda sonora nos encanta) Puedes encontrarlo en DVD. (Dejamos enlace a la web de selecta)
      http://www.selecta-vision.com/Home-Entertainment/Fairy-Tail-Temporada-1-12-eps-3-DVD

      Tal vez dentro del mundo manga puedas tener algo también autoconclusivo como el manga de Doraemon (pero ahí entra que le guste o no). La edición es una pasada, con páginas a color.

      Lo último que podríamos recomendar (aunque aún no hemos leído) es un tomo único de historias cortas de corte juvenil (hay algo de fanservice así que para mayores de 16 mínimo) El manga se llama NIOISIN y según las críticas es bastante bueno.

      Esperamos haberte podido ayudar a decidir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *