Saltar al contenido
Hablemos de manga.es

Otaku bunka 5

Generic selectors
Coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors

¡Hola! ya tenemos la nota de prensa de Otaku Bunka 5 y como es costumbre ya en nosotros vamos a comentar que trae.


FICHA TÉCNICA:

Numero de páginas: 108

Fecha de lanzamiento: 20/12/2016

Precio: 6€


CONTENIDO

Otra vez se nos adelanta la revista, 6 días respecto a la vez anterior que fue adelantada para el salón del manga, esta vez suponemos que es para que no coincida con la navidad.

Este número nos trae, como siempre, artículos de personas expertas en el mundillo. En este caso tendremos a Manu Guerrero (Selecta Visión), Oriol Estrada (Capitán Urias, hace de todo y está en todas partes) y un montón de personalidades más.

La portada que nos presentan esta vez es sobre el SPOKON (anime/manga deportivo) que viene al pego después de unas declaraciones algo polémicas de IVREA (que supongo que no saldrán en la revisa, dudamos que lo hayan hecho a propósito) sobre las ventas de Kuroko no Basket.

ANIME

El bloque de anime claramente irá un poco centrado en el tema de la portada, el spokon. Hablarán del éxito de campeones (fútbol), de animes poco conocidos como Capeta (Carreras de coches), Pasión (Judo). También hablarán de las películas de One Piece, sacarán una entrevista que hicieron al director, diseñador y uno de los productores de One Piece Gold que en nuestra opinión ha cosechado un éxito bastante decente en los cines españoles.
Kuromukuro (mecha), Shūmatsu no Izetta (acción, fantasía) y Watashi ga motete dōsunda (¿BL?) cierran el bloque de anime.

MANGA

Esta vez reseñarán My Hero Academia, Shuriken to Pleats, Buenas noches Punpun, Parasyte, La chica de los cigarrillos… etc

Hablarán sobre el capitán Harlock y sobre libros teóricos sobre manga (para ser unos expertos en la materia).

También hablarán de la trayectoria del BL en España (nosotros creemos que va subiendo bastante la venta de estos títulos y el próximo año irá a mucho más)

Para terminar este bloque una entrevista a Toshio Maeda, autor de Urotsukidōji.

OTRAS AFICIONES

En cine hablarán de Kore-eda y los doramas

La sección musical estará a cargo de Yōko Kanno

La sección de figuras estará protagonizada por las FUNKO

Sigue el bloque con una jugosa entrevista a Akihiro Hino: CEO de Level-5 (una gran empresa de videojuegos).

El cosplay de Mikasa (la de ataque a los titanes, no confundir con los balones) estará en el taller de cosplay.

Esta vez el dibujo corre a cargo de Kaoru Okino con el paso a paso de la protagonista de Ugnis. (más información en subcultura http://ugnis.subcultura.es/

CULTURA

El bloque cultural explicarán qué es el rajio taisō.

Nos enseñarán a hacer furoshiki (tela para envolver regalos y objetos).

El hambre nos va a matar con la clase de cocina de gyōzas de este número.

El Hōnen-in (templo budista de Kyoto) nevado.

Nos contarán una historia poco conocida de la Segunda Guerra Mundial.

A LOS LECTORES

Por último las 8 páginas dedicadas a los lectores. Con fanarts, encuestas realizadas por redes sociales, respuestas a preguntas realizadas en estos dos meses sin Otaku Bunka y opiniones de 6 invitados bloggers y youtubers que darán su opinión sobre este 2016 en el mercado de manga y anime.

OPINIÓN DE HABLEMOS DE MANGA

La verdad es que todos los números tienen cosas muy muy interesantes así que poco más que decir que no hayamos dicho ya sobre números anteriores. Esperamos que sigan ofreciéndonos siempre tan buen contenido por mucho que pasen los años.