Balance de nuestro primer año

Hoy cumplimos un añito y que mejor manera de celebrarlo que con una entrada sobre todos nuestros logros este año. Vamos allá.

ENTRADAS:

Hemos publicado un total de 70 entradas (71 con esta) con un total de 29 comentarios.

USUARIOS:

En términos globales las estadísticas nos sacan que hemos sido visitados por 5.028 usuarios este primer año de vida, nos gustaría dar a todos las gracias pero sois demasiados. Un gracias general

El mes con más usuarios ha sido Diciembre, con nada más y nada menos que ¡634!

Nuestro mayor pico de usuarios:

139 usuarios el Lunes 14 de Noviembre de 2016.

Páginas más vistas por nuestros usuarios:

1- Tomodachi game

2- Editoriales manga España

3- Formatos de manga en España

4- Reseña de Code Geass

Usuarios por nacionalidad:

En primer lugar, los Españoles seguidos de Estadounidenses e Ingleses. Por la parte de más latina (a parte de España) tenemos visitas de México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Aquí la imagen:

estadísticas paises 2016
estadísticas paises 2016

Nos centramos mucho en el mercado Español así que no nos extraña nada la tabla de países.

¿De dónde vienen nuestros usuarios?

vienen de buscadores, siendo las siguientes entradas las más visitadas: entrada de editoriales,  la reseña de Code geass y Tomodachi game

Por otro lado tenemos las redes sociales, en Twitter es donde más hemos ganado, unos 1.055 usuarios frente a los 251 de Facebook.

De forma directa hemos conseguido 235 usuarios con el reparto de casi 250 tarjetas de visita, que gracias a tiendas como Omega center, Tezuka cómics en Madrid que nos permiten dejar las tarjetas de visita en sus locales. Sin ellos este apartado no sería posible.

Nuestras páginas amigas nos han reportado 9 usuarios, ¡algo que está muy bien!

REDES SOCIALES:

En nuestro Twitter @HablemosManga, cerramos nuestro primer año con un total de 1.624 Tweets y 454 seguidores

En nuestra página de Facebook Hablemos de manga finalizamos este primer año con 62 me gusta y 61 seguidores.

COLABORACIONES:

Este año hemos colaborado con La otra H obteniendo los títulos “El origen de las especies” y “Crítica de la razón pura” Nos gustaría colaborar con más editoriales a futuro, pero nos da un poco de corte después de hacer la reseña que hicimos de “Crítica de la razón pura” volver a pedir más obras.

También hemos tenido una pequeña colaboración en el número 5 de Otaku Bunka, muchas gracias a ellos por la magnífica oportunidad, estamos muy contentos.

INGRESOS/GASTOS:

Aunque intentamos que el blog no tenga un exceso de publicidad y tampoco lo hacemos para ganar dinero, debemos tener algo para pagar el dominio, tarjetas de visita, sorteos, diseños de los tomita… etc.

Este año hemos tenido unos gastos de aproximadamente 250€ (esto no sube más ya que el manga que solemos reseñar es el que compramos habitualmente).

Por otro lado hemos tenido unos “ingresos” (entre comillas porque no llegamos al mínimo para el pago) de 0,35€ gracias a la publicidad de google. La publicidad de amazon no nos ha reportado ningún ingreso. Tampoco la de la casa del libro.

CONCLUSIÓN:

En tema de usuarios vamos lentos pero seguros, no estamos haciendo campañas agresivas (alguna que otra en Facebook,Twitter y AdSense con dudosa repercusión). En este caso a quien más hay qeu agradecer la subida de usuarios es a Marc Bernabe, Milky Way, Norma Editorial, La otra H… En definitiva, a todas las editoriales y personas que nos han apoyado con un RT cuando han encontrado una entrada de su interés.

En redes sociales también estamos bastante contentos, con interacciones de cuando en cuando la mar de interesantes y sacando partido a Tomoki y Tomoyo, los reyes de la casa.

En el tema de las colaboraciones no podríamos estar más contentos, en nuestro primer año colaboramos con una editorial y además tenemos una pequeña colaboración en una revista de tirada nacional. ¡Mejor imposible!

Un balance más que negativo en los presupuestos, pero creemos que ha merecido bastante la pena y aunque no tengamos ingresos seguiremos así por nuestro amor al manga.

En balance general estamos más que contentos y esperamos de cara al año que viene subir bastante más, llegar a más gente y descubrirles ese manga que aún no conocían.

Por último, pero no menos importante, queremos dar las gracias a Kamapon. Que ha sido la artistaza que nos ha hecho la cabecera, el diseño de las tarjetas de visita y a los propios Tomita.

Un pensamiento en “Balance de nuestro primer año”

  1. Ueee enhorabuena por el primer año ^^ son buenas estadísticas, se empieza poco a poco y seguro que aumentan más si seguís así de constantes 🙂

    Espero leeros más este año así como interactuar con los Tomita XD

    Un saludo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *