Otaku Bunka 6

¡Hola! ya tenemos la nota de prensa de Otaku Bunka 6 y como es costumbre vamos a comentar que trae.

Otaku Bunka 6 portada
Otaku Bunka 6 portada

FICHA TÉCNICA:

Numero de páginas: 108

Fecha de lanzamiento: 24/02/2017

Precio: 6€


CONTENIDO

Esta vez la revista se publica en la semana que había prevista y no se adelanta para estar en ningún evento ni por periodo vacacional, se agradece porque casi tardamos dos meses en leernos la anterior.

Este número nos trae, como siempre, artículos de personas expertas en el mundillo. En este caso tendremos a Alejandro Fernández (Mediatres), Javier Puertas (SelectaVisión), cine asia y un montón de personalidades/organizaciones más.

La portada que nos presentan esta vez es sobre el Terra Formars . Aprovechando que la película de imagen real fue estrenada en Enero y que pronto estará en nuestro país en formato físico de la mano de Mediatres.

ANIME

El bloque de anime hablarán de la traducción de las películas de One Piece con Daruma que han sido los encargados de la adaptación

Con la colaboración del estudio de animación Madhouse presentarán un reportaje sobre como se hace un anime.

En las reseñas de anime la revista tendrá Your Lie in April, Drifters, Dr. Slump y muchos más.

MANGA

Esta vez reseñarán Twin Star Exorcists, AnoHana, Ultra Maniac, Wolf Children, Plinius… etc

Entrevistarán a Monkey Punch creador de Lupin III

Otros temas que estarán en el tintero son: La presencia de Osamu Tezuka en el mercado manga Español, la songokumanía que se desató a comienzos de los 90 (suponemos que aquí estará Urías), el shojo oscuro (esto está tal cual en la nota de prensa, sin más explicación y nos intriga mucho)…etc

OTRAS AFICIONES

En cine hablarán de el papel de Japón en los Oscar hasta ahora y de como está dividida la parrilla televisiva japonesa.

La sección musical hablarán de las bandas de K-pop Super Junior y Big Bang

En la sección de figuras nos hablarán de los Gunpla

En videojuegos se hablará de la franquicia Touhou Projec.

CULTURA

Una nueva sección aparece en Otaku bunka, la de literatura. Este inicio será exponiendo la situación actual de la literatura japonesa en España.

Explicación del significado de refranes japoneses curiosos

Conoceremos el arte del gyotaku (impresión de peces)

El apartado de historia será sobre el siglo XII en el que conoceremos a dos personajes aún hoy populares, personajes que no descubren en la nota de prensa.

Nos hablarán del Setsubun, una celebración japonesa.

En el apartado de cocina prepararán oyakodon

En el apartado de dibujo Skizocrilian Studio (A través del Khamsin) hará una ilustración exclusiva.

A LOS LECTORES

Por último las 8 páginas dedicadas a los lectores. Con fanarts, encuestas realizadas por redes sociales, respuestas a preguntas realizadas en estos dos meses sin Otaku Bunka y opiniones de 3 webs que opinarán acerca del estreno de anime en las salas de cine españolas.

OPINIÓN DE HABLEMOS DE MANGA

Rara es la revista en la que no nos guste el contenido, esta no iba a ser la excepción. los apartados que vemos más completos y fuertes son el de anime y el de cultura, como siempre, un apartado por el que se apuesta muy fuerte en esta revista y es de agradecer.

Hemos visto como ha desaparecido la sección de cosplay a la que desde aquí no le hacíamos mucho caso… Ya hay tutoriales de youtube a patadas y es difícil acertar con el gusto de todos.

Para terminar solo queda decir que esperamos que Otaku Bunka siga por la buena senda y tenga éxito en su camino y sobretodo que nosotros lo disfrutemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *