Onironautas 1 de Sara H. Randt

Seguimos dándole caña al cómic Español, hoy le toca el turno a Onironautas de Sara H. Randt.

Avisamos de que no solemos poner nota a las publicaciones que no consideramos manga (cómic estilo manga publicado por y para el mercado Japonés). Por lo tanto no habrá notas en esta entrada.

onironautas portada
onironautas portada

FICHA TÉCNICA:

Título: Onironautas. 365 gotas de muerte

Autor/a: Sara H. Randt

Editorial: Autoedición

Edición: (17cm x 24cm) grapa. Desconocemos el nombre de este tamaño de papel.

Precio: 4€

Páginas: 22 páginas a color

Género: Drama

Número de tomos: Tomo único.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Nuestro protagonista es un chico propenso a las enfermedades que recibe un diagnóstico más que difícil, tiene cáncer. Veremos como nuestro protagonista hace frente a este diagnóstico y como enfoca su vida a partir de entonces.Hemos de decir que la historia está bastante bien narrada, es una historia llena de sentimiento, que transmite una gran carga emocional.
  • Narrativa: Las viñetas siguen una estructura normal y recta, en algún momento hay un intento de salirse de ellas pero controlado y limitado, con algunos trucos como esa “niebla” negra, que al final sabremos lo que es, que atravesará tímidamente 2 viñetas hasta que inunde una página completa con un par de viñetas haciendo énfasis en el personaje y su expresión
Onironautas personajes
Onironautas personajes
  • Dibujo personajes: El dibujo de los personajes está bastante bien, hay un tema con las manos que desarrollaremos en la conclusión pero también están bastante bien.
    Las expresiones son también bastante buenas y eso nos ayuda a coger todo el sentimiento que transmite la obra.
  • Fondos: Los fondos no son super detallados pero nos sirven para meternos en contexto y centrarnos en lo importante, el personaje principal y sus sentimientos.

ANÁLISIS DE LA EDICIÓN:

  • Calidad del papel: Normal
  • Calidad de las tapas: Normal para una edición rústica.
  • Impresión: Perfecta, espacio suficiente para leer.
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable

CONCLUSIÓN:

En este primer volumen de Onironautas la autora nos lleva a una de las grandes enfermedades de nuestra sociedad. El cáncer. Una enfermedad que arrebata la ilusión de quien la tiene y no tiene posibilidades de curarse, una enfermedad que rompe familias, una enfermedad que da más que miedo.

En el tema de las manos, es curioso como las manos tienen más o menos detalle dependiendo del énfasis que se quiera hacer en ellas. Ya íbamos a criticar las manos cuando hemos empezado a revisar el dibujo, pero si nos fijamos bien las manos importantes no están nada mal dibujadas.

En definitiva, recomendamos este cómic, es cortito, barato, tiene mucha fuerza y ese componente artístico y el típico dibujo con mensaje que debes pensar, paladear con el cerebro y luego tragar.

¿DÓNDE COMPRAR?

En la maravillosa web de la autora. ESTA y seguramente en algún que otro evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *