La luna solitaria de Lira Kraunik

Seguimos dándole caña al cómic, pero esta vez cruzamos el charco para desembarcar en Chile donde la autora, Lira Kraunik, dibuja este cómic.

Avisamos de que no solemos poner nota a las publicaciones que no consideramos manga (cómic estilo manga publicado por y para el mercado Japonés). Por lo tanto no habrá notas en esta entrada.

La luna solitaria portada
La luna solitaria portada

FICHA TÉCNICA:

Título: La luna solitaria

Autor/a: Lira Kraunik

Editorial: Autoedición

Edición: (13,5cm x 21,5cm) grapa. A5 por el alto, de ancho no.

Precio: 4€

Páginas: 28 páginas a color

Género: Comedia

Número de tomos: De momento solo hay uno.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Violet, nuestra protagonista, ha sido enviada al pequeño satélite Tartarus al que van a parar todos los deshechos de el imperio.
    ¿Su error? Causar demasiados problemas al imperio y ser demasiado pequeña para entrar a la cárcel ya que solo tiene 9 años.

    Tenemos un argumento muy interesante si se desarrolla lo suficientemente bien. De momento este primer volumen nos sirve de introducción pero nos deja muchas incógnitas ¿Veremos más en profundidad como ha llegado Violet a esta situación? ¿Conoceremos más acerca del sistema social que hay en el imperio? ¿Saldrá Violet del satélite o se quedará allí para siempre?

  • Narrativa: Muy interesante, las viñetas se mezclan con texto fuera de las mismas. A veces habla un narrador y otras veces es la propia Violet, como si la historia ya hubiese sucedido. También tenemos variedad en los bocadillos y algún juego con el estilo de alguno. Es interesante ver como todo esto se intenta adaptar a la historia y los sentimientos.
La luna solitaria personajes
La luna solitaria personajes
  • Dibujo personajes:El dibujo de los personajes parece una mezcla de cartoon con toques manga. Las exremidades son finas como espaguetis, algo así como la Olivia de Popeye el marino. El toque manga lo vemos sobretodo en los ojos y alguna expresión que nos recuerda muy levemente a este estilo. Hablando de expresiones también están bastante bien y acordes a una comedia como esta.
La luna solitaria fondo
La luna solitaria fondo
  • Fondos: Los fondos están bastante bien, aunque en algún momento nos han parecido que carecían de profundidad, sobretodo hemos visto muebles que parecían no tener 3ª dimensión.

ANÁLISIS DE LA EDICIÓN:

  • Calidad del papel: Muy baja. Se transparenta mucho la hoja. Parece que el papel es de un gramaje demasiado bajo para hacer una impresión a color.

    Editado:
    Nos comenta la autora que en la autora que la calidad del papel es un error que estará solucionado en la siguiente tirada.

  • Calidad de las tapas: Bastante bien para ser tapa blanda. Protege adecuadamente el cómic.
  • Impresión: En tema de espacio bien, el problema viene en la impresión del dibujo ya que se ven puntos y si nos fijamos bien rayas verticales.
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable

CONCLUSIÓN:

Luna solitaria es una obra con muchas posibilidades, divertida y desenfadada como su protagonista, le vemos un futuro bastante prometedor. Aunque tal vez este primer número se haga a poco.

Esperamos el siguiente número con ganas ya que la historia, la forma de contarla y el dibujo nos han cautivado, aunque no tanto el formato. En el tema del papel y la impresión hay bastante que mejorar y esperamos que así lo haga, por supuesto lo decimos desde el respeto y la admiración por un trabajo que no es fácil.

¿DÓNDE COMPRAR?

En los eventos en los que esté presente NEUH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *