La música de Marie (Milky way)

Hola!! Hoy vamos con una entrada de la que hicimos prereseña en su día y no andábamos muy lejos. Hablamos de la música de Marie de Usamaru Furuya. Para ver la prereseña a la que haremos referencia en esta entrada solo tienes que hacer click aquí.

La música de Marie portada
La música de Marie portada

FICHA TÉCNICA:

Título español: La música de Marie

Título japonés: Marie の奏でる音楽

Autor/a: Usamaru Furuya

Editorial japonesa: Ohta Shuppan

Editorial española: Milky way

Traductor/a: Marc Bernabé (Daruma)

Edición: B6 Rústica con sobrecubiertas. 528 páginas con 8 páginas a color.

Precio: 15€

Demografía: Seinen

Género: Fantasía, ciencia ficción

Número de tomos en Japón: 1 (Edición especial, serie cerrada)

Número de tomos en España: 1 (Edición especial, serie cerrada)


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Marie es una diosa mecánica cuya música calma a los hombres, la humanidad la adora, tanto es así que el progreso tecnológico está a la orden del día.
    En este manga, seguiremos a nuestro protagonista, Kai, que parece tener una capacidad auditiva muy superior a la del resto.

    El argumento que se nos propone es bastante interesante y nos intriga. El mundo es completamente distinto al mundo en el que vivimos, las normas sociales son bastante distintas, la forma de conseguir sustento y ropa también es bastante interesante.

    Hasta la página 250 es la presentación de este mundo, a partir de ahí empezará nuestra historia o eso será lo que pensemos mientras leamos ya que una vez terminemos este tomo veremos que todo lo que nos presenta Furuya hasta la página 250 es importante y necesario. Por supuesto ninguna de estas 250 páginas iniciales nos han parecido aburridas, pero avisamos que habrá personas que puedan desistir al ver que todo eso es presentación. A esas personas les decimos que aguanten todo lo que puedan.

    Aunque al finalizar el tomo todo cobra sentido y se ve que es un manga bueno, no le ponemos un 10 a este apartado porque esas primeras 250 páginas podrían haber sido mucho mejores. Se podría haber añadido una meta a los personajes, algo extra a parte de presentarnos todo su mundo.

Nota: 9,5

La música de Marie fondos
La música de Marie fondos
  • Fondos: Los fondos en la prereseña no quedaron en muy buen lugar ya que dijimos que estaban poco trabajados, pero eso no es así. Es el estilo que le ha dado el autor a este manga el que nos da esa sensación. Los fondos si nos fijamos bien tienen bastante trabajo.

    Los edificios presentes en toda la obra son bastante originales. Tanta curva, estructuras extrañas y entornos completamente nuevos son algo digno de mención.

    Por cierto… ¿Somos nosotros o puede que el autor esté influenciado por la obra de Gaudí? Viendo las formas nos dio esa sensación.

Nota: 8,5

La música de Marie personajes
La música de Marie personajes
  • Dibujo personajes: El punto en el que más flojea nuestro amigo Furuya es el dibujo de los personajes. Es bastante simple en la cara, de cuerpo no va mal aunque las proporciones nos recuerdan bastante a esos dibujos antiguos de las CLAMP, con piernas y brazos extremadamente largos y los dedos de las manos, para variar, también muy largos.

    Las expresiones también tiran de simplicidad, transmiten lo que tienen que transmitir pero de una manera que nos recuerdan inevitablemente al anime de Ajin, no parecen humanas, son muy forzadas en algunos casos. En otros son simples pero están bien.

    No le vamos a poner mala nota en este apartado ya que los personajes nos logran tranmitir el sentimiento que se requiere en la obra a pesar de que técnicamente no sea del todo correcto. Además, gran parte de lo anteriormente descrito forma parte del estilo y el encanto de Furuya.

Nota: 7,5


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Buena
  • Calidad de las tapas: Normal en edición rústica.
  • Impresión: Bien, no vemos cortes ni hay que forzar el tomo para leerlo. Tampoco vemos ningún error en las letras ni en el dibujo achacable a la imprenta.
  • Traducción: Buena, no vemos nada incoherente. Las onomatopeyas se conservan como en el original con la traducción en pequeño.
  • Maquetación: Nada reseñable.

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoyo
Tomoyo

BUAHHHHHHHHHHHHHHH peazo final!!! No voy a hacer spoilers pero tela!!!

Me ha encantado, eso sí, cuando he terminado el tomo. Tela que pesaito el Furuya con la presentación del mundo, le ha faltado hacerlo más divertido. Una misioncita o algo. Pero bueno, no ha estado aburrido del todo, solo muy planito. El resto muy bien de intensidad y sentimientos aunque los personajes den miedito con algunas expresiones. Por otro lado los fondos me encantan, muy de Gaudí con esas curvas y leñe! que más de una cosa se parece a más de un edificio suyo.
La conclusión que saco es que lo volvería a leer pero no tengo mucho entusiasmo.

 

 

Tomoki
Tomoki

Bueno, toca opinar así que voy a ello.

Esta obra me ha gustado bastante y a diferencia de lo que opina mi hermana a mi esas 250 páginas no me han parecido pesadas, aunque estoy de acuerdo en que son mejorables. En el tema del dibujo, los fondos me encantan, me recuerdan muchísimo a la obra de Gaudí. Por otro lado, los personajes no cumplen las proporciones y las expresiones tampoco están del todo logradas. Aunque lo de las proporciones forma parte del estilo del autor.
En general me ha gustado muchísimo y lo leería hasta la saciedad.

 

 


CONCLUSIÓN:

Furuya es un autor con un estilo de dibujo bastante particular y en este tomo lo vemos a la perfección. El estilo de Furuya con esas curvas no hace más que recordarmos a la obra de Gaudí y cada vez que miramos referencias más nos convence esta teoría.

El dibujo del que tanto nos hemos ido quejando en esta entrada nos ayuda a mantener el ambiente del argumento. Un ambiente fantástico pero tirando a la distopía, un ambiente oscuro, pero con sus luces, realista pero fantástico.

Concluyendo, recomendamos mucho este manga a quien le gusten los manga fantásticos y de ciencia ficción, lectores que busquen universos nuevos con normas distintas a las nuestras.

NOTA FINAL: 8,5


¿DÓNDE COMPRAR?:

AMAZON

Web de Milky Way

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *