Otaku bunka 7

¡Hola! nos acaba de llegar la nota de prensa de Otaku Bunka 7. Así que vamos a ir desgranando esta nota mientras aún está calentita.

Otaku Bunka 7 portada
Otaku Bunka 7 portada

FICHA TÉCNICA:

Numero de páginas: 108

Fecha de lanzamiento: 21/04/2017

Precio: 6€


CONTENIDO

La revista llegará justita para el héroes manga de Madrid. Un evento que no se podían perder. Por desgracia tardará un poco en llegar a algunas tiendas.

Este número nos trae, como siempre, artículos de personas expertas en el mundillo. En este caso tendremos a Oriol Estrada (Capitán Urías), Laura Montero Plata (Autora de el mundo invisible de Hayao Miyazaki), cine asia y un montón de personas expertas del mundillo/organizaciones más.

La portada que nos presentan esta vez es sobre la película del momento your name (Kimi no na wa), aprovechando que la película de Makoto Shinkai está pasando por nuestro país con bastante éxito. Recordamos desde hablemos de manga que la película va camino de llevar 3 semanas en cartelera y eso que en un principio se estrenó en poquísimos cines.

Aprovechando el tema de la portada hablarán de Makoto Shinkai y preguntarán sobre su obra a distintos profesionales del mundillo.

ANIME

En el apartado de anime hablarán de series en canales de pago como Zetman y Cyborg 009. Se hablará del doblaje en las películas de one piece y también sobre los mejores animes emitidos en la temporada de invierno como son Little Witch Academia y ACCA 13.

MANGA

En el apartado de manga reseñarán, entre otras, Platinum End, Gorda, Hotel Harbour View y Sherlock.
Entrevistarán a Izumi Matsumoto autor de Kimagure Orange Road.
También tendrán un reportaje sobre manga Yuri.

OTRAS AFICIONES

La trayectoria del transgresor Sion Sono, un enfant terrible del cine japonés, el papel que suelen tener los gaijin (extranjeros) en la televisión nipona, y la espectacularidad musical del compositor Hiroyuki Sawano son otros contenidos de la revista, a los que se suman artículos de videojuegos y figuras.

En cine hablarán el director Sion Sono y el papel que suelen tener los extranjeros (gaijin) en la televisión japonesa.

La sección musical hablarán de el compositor Hiroyuki Sawano, compositor tanto de ataque a los titanes como de Kill la Kill

En los apartado de figuras y videojuegos no nos dan datos de que podrán contener.

CULTURA

El bloque cultural presenta curiosos refranes japoneses… ¡sobre gatos!, analiza la figura del escritor Natsume Sōseki y explica cómo funciona el para nosotros casi desconocido sistema político nipón. En el apartado histórico, hablamos de las gigantescas tumbas kofun, mientras que en turismo disfrutamos del hanami, la floración del cerezo. También ofrecemos un taller de origami, otro para preparar maki sushi y el de cosplay de miembro de Akatsuki (Naruto).

En la sección de literatura tendremos refranes japoneses sobre gatos y analizarán la figura del escritor Natsume Sōseki.

Nos explicarán como funciona el sistema político Japonés.

El apartado de historia hablarán sobre las tumbas kofun

En el apartado de turismo nos llevarán al Hanami, que es la tradición de ir a ver los cerezos en flor.

En el apartado de cocina prepararán maki sushi

También habrá taller de Origami

Por último vuelve el taller de cosplay, esta vez harán el cosplay de Akatsuki

Por lo que vemos parece que la sección de dibujo ha desaparecido, cuando salga la revista os confirmamos ya que en la nota de prensa no se dice nada.

A LOS LECTORES

Por último las 8 páginas dedicadas a los lectores. Con fanarts, rankings de votaciones, grandes momentos del anime y una entrevista con el youtuber Comeo.

OPINIÓN DE HABLEMOS DE MANGA

Seguimos con un número bastante bien planteado, con algo más de variedad en los invitados. Aunque seguimos teniendo por ahí a Urías.
En los apartados hemos visto que no se ha hecho mención al apartado de dibujo y ha vuelto el apartado de cosplay, este cambio no nos convence del todo pero si gusta al resto de lectores adelante.

El punto más fuerte, como de costumbre, es el de cultura y estamos bastante contentos con ello.

Así que, como siempre, estamos deseando que salga a la venta para devorarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *