Teníamos muchísimas ganas de que abriera este local, así que sin más espera hoy os hablamos de ¡Livin Japan!.
FICHA DE LIVIN JAPAN:
Web: http://www.livinjapan.es/
Facebook: https://www.facebook.com/livinjapan
Situación: callle Torrecilla del Leal, 20, Madrid
INTERIOR/DECORACIÓN:
El interior está bastante cuidado, nada más entrar podemos ver un cerezo en flor y la barra con farolillos, al fondo tenemos la zona de comida/cena y actividades que aunque pequeña cumple perfectamente su función, está preparada con un proyector y además la pared hace de pizarra!
Bajando las escaleras encontraremos un pasillo lleno de imágenes del mundillo y nada más entrar al baño veremos una gran imagen de Japón, en el caso de los muchachos nos recibirá este samurai tan fornido de aquí:
En definitiva el local es pequeño pero acogedor y cumple perfectamente su función, vas y te relajas en un ambiente bastante cómodo ya que todos somos amantes del mundillo, además es mejor empezar por algo pequeño y ya habrá tiempo de que crezca.
COMIDA Y SERVICIO:
La comida está muy muy buena ya que todos los ingredientes han sido cuidadosamente escogidos, como diría John Hammond «No hemos reparado en gastos» y se nota que todo está cuidado pensando en el cliente.
Empezamos con nuestra prueba del local, lo primero fue abrir boca con una tarta de té matcha (no la tienen siempre) y un matcha latte.
La tarta de té matcha estaba buenísima, estaba cubierta por una capa de chocolate blanco, esta capa estaba algo dura lo que hacía que la tarta no se cortase fácilmente, también el bizcocho se deshacía con facilidad pero el sabor era es-pec-ta-cu-lar y estaba claro que era casera casera así que esos pequeños defectillos se los perdonamos.
El matcha latte también estaba bueno y no fue necesario añadirle azúcar, aquí vemos la calidad de ingredientes de las que hablábamos antes ya que un matcha de mala calidad o incluso de media habría necesitado azúcar.
Dado que era el día siguiente a la apertura trajeron una mousse de matcha con galleta que hicieron el día anterior. Aunque la galleta estaba algo dura eso sabía demasiado bien si cogías galleta y mousse así que con un poco de maña terminamos el recipiente enterito.
Y como somos unos glotones y la carta estaba muy bien nos quedamos a comer.
Pedimos varios entrantes para probar un poco de todo, aquí van:
Raíz de loto frita:
Era algo que no habíamos probado, la raíz de loto no tenía apenas sabor pero nos dieron 4 salsas a elegir y elegimos una que tenía un toque picante. nos encantó.
Gyozas:
Las gyozas eran una maravilla, ¡buenísimas! queríamos pedirles matrimonio pero una vez en la tripa no contestaron T.T Las hay de pollo, de verduras y de gambas si no recordamos mal.
Onigiris:
Pedimos dos de salmón picante (los de arriba) y uno de aguacate (abajo con sésamo negro) estaban bastante buenos y los de salmón no necesitaban ni salsa de soja, sin embargo el onigiri de aguacate si la necesitó. No les vimos ningún fallo, eran unos onigiris buenísimos.
De principal un ramen pequeño:
Pequeño pero no conseguimos terminarlo (demasiada comida previa) lo elegimos de miso con setas shiitake. El caldo era una autentica maravilla y todos los ingredientes estaban en su punto justo, no es el mejor ramen de Madrid pero eh es de los mejorcitos que hemos probado.
Y de postre…. Helado de lima (del que no hay foto) y solo diremos que estaba muy bueno.
Para tener una cocina pequeña sacan magia de ahí. Así que el apartado de comida perfecto.
Como hemos dicho antes el local es pequeño y nos tocará esperar a que nuestra comida esté lista, por lo tanto no hay que tener prisa ya que todo saldrá lo mejor posible. Todos los trabajadores de Livin Japan van a hacer todo lo posible para que no te falte de nada, estarán atentos y atentas a si te falta bebida, si necesitas algo o si todo lo que te sirven está a tu gusto. Además aceptarán críticas constructivas sin problema.
Consideramos que el servicio es bastante bueno, aunque tienen cosas que mejorar. Los nervios y las duplicidades hay que intentar pulirlas pero van por muy buen camino.
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO:
El precio es bastante adecuado para la calidad de la comida, no recordamos los precios pero os podemos asegurar que son igual o incluso ligeramente más bajos que los precios de un restaurante japonés normal (no hablamos de japoneses top) Par que os hagáis una idea todo lo que comimos nos salió por aproximadamente 25€. Bastante barato teniendo en cuenta la cantidad.
Esperamos poder colgar una foto de parte de la carta más adelante, o que podamos poner algunos precios por aquí.
CONCLUSIÓN:
A Livin Japan se va a disfrutar y a relajarse ya sea tomándote un té con un trozo de tarta, bebiéndote una cerveza y leyendo un manga o directamente comiendo o cenando. Recordamos que para comidas o cenas el sitio es pequeño y es necesario reservar. De momento se puede reservar por mensaje privado en su facebook hasta que habiliten un móvil.
Chicos!
Mil gracias por la entrada!!
Por fin tenemos la carta subida a facebook y la gente ya puede reservar llamando al 91 053 07 89!!