Para ti, hijo de la tierra (Milky way)

Huy… Llevamos con este tomo pendiente de reseñar bastante tiempo así que vamos a quitarnos la espinita. Hoy hablamos de Para ti, hijo de la tierra de Azusa Mase basándose en la historia original de Tow Ubukata

Para ti hijo de la tierra portada
Para ti, hijo de la tierra portada

FICHA TÉCNICA:

Título español: Para ti, hijo de la tierra

Título japonés: 地球生まれのあなたへ(sacado de listadomanga )

Autor/a: Azusa Mase

Editorial japonesa: Kodansha

Editorial española: Milky Way

Traductor/a: Alba Serra Vilella (Daruma)

Edición: C6, rústica con sobrecubiertas

Precio: 8€

Demografía: Shojo

Género: Slice of life

Número de tomos en Japón: 1 (tomo único)

Número de tomos en España: 1 (tomo único)


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Al ser un tomo corto vamos a contar un poco el argumento de cada historia sin spoilers.
    • Voy pasando: Nuestra protagonista, una chica de instituto, tiene un muy mal día, se meten con ella por facebook, la gente es muy desagradable en el transporte público y para colmo se encuentra con un mensaje de suicidio en el tablón de la estación. El típico día para mandar a la humanidad de paseo. Poco a poco irá volviendo a recuperar la fe en la humanidad de la forma más bonita posible.

      Atención!!! recomendamos leer esta historia sin ver las cubiertas del manga (bajo las sobrecubiertas)

    • Para ti, hijo de la tierra: La historia que da nombre a este tomo único y no es para menos ya que es de las mejores.
      Un terremoto y posterior tsunami ha arrasado el pueblo de Makio, el cartero. Makio sigue repartiendo cartas en el pueblo en ruinas a pesar de que todas ellas son de antes de la catástrofe. Makio recibirá una carta muy emotiva que nos dejará con una sensación agridulce ya que la historia que nos cuenta es bonita pero a la vez es un drama.

    • El profesor y la camiseta: Hanako es una chica que odia la rectitud de su padre, un día decide irse de casa con lo puesto, sin trabajo deberá ganarse la vida de cualquier manera. En esta historia no solo veremos a Hanako intentando ganarse la vida si no la forma en la que se va relacionando con su padre.
    • La música y la calva: Ami y Kei son un chico y una chica que quieren dedicarse a la música y lo dejarán todo para seguir su sueño ¿Lo conseguirán?
    • Una persona muy legal: Wada y kato son dos amigos cuyas vidas están entrelazadas, les gusta la misma chica y están juntos en varias etapas de sus vidas pero sucederá un imprevisto que cambiará el rumbo de la historia.
    • El taxi y el anillo: Nuestro protagonista pierde el anillo con el que piensa pedirle matrimonio a su novia. Al coger el taxi desde la oficina a casa este se lo cuenta al taxista, el taxista le cuenta su propia historia que conmoverá a nuestro protagonista y ya que estamos a los lectores también.

Nota: 9

Para ti hijo de la tierra personajes
Para ti, hijo de la tierra personajes
  • Dibujo personajes:
    Los personajes están bien dibujados pero a veces pecan de simples ya que a veces estarán dibujados con más detalle y otras veces con bastante menos.
    En el apartado de las expresiones tenemos algunas un poco forzadas pero en general no están mal.

Nota: 7,5

Para ti hijo de la tierra fondos
Para ti, hijo de la tierra fondos
  • Fondos:
  • Los fondos están muy muy muy bien, tan bien que nos hace sospechar que sean fotos ya que el contraste con los personajes es a veces excesivo. Aún así le ponemos buena nota en este apartado.

Nota: 9


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Buena. no hemos notado las transparencias que notamos en otras obras pero el papel es el mismo.
  • Calidad de las tapas: Normal
  • Impresión: Buena, no se corta nada y el espacio entre el dibujo y la encuadernación es el necesario.
  • Traducción: Muy buena, además las onomatopeyas mantienen el original japonés con la traducción en pequeño debajo o al lado.
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoyo
Tomoyo

Heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey el tomo este mola! Es emotivo, transmite un montón de sensaciones y además no es para nada aburrido. Salvo por la historia de los que quieren dedicarse a la música, esa era algo soseta. Por lo demás tiene un dibujo decente en personajes y sospechosamente bueno en los fondos. A mi me ha encantado, así que lo recomiendo.

 

 

Tomoki
Tomoki

Bueno, me toca. Para ti, hijo de la tierra me ha gustado mucho, muestra la cara amable del ser humano y sabe llegar a nuestro corazón con un dibujo que a la hora de plasmar esos sentimientos se queda un poco corto. Por lo demás me parece un gran tomo único en historia que recomendaría sin dudar.

 

 


CONCLUSIÓN:

Para ti, hijo de la tierra es un manga bastante emotivo que nos hace ver lo mejor del ser humano cosa que casa a la perfección con el título del manga.
En el apartado de dibujo no es 100% perfecto pero lo compensa con historias muy buenas.

En definitiva recomendamos este manga a toda persona que le gusten los slice of life y esté buscando un manga bonito y emotivo.

NOTA FINAL: 8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *