Daruma gasshuku 2017

Ya va siendo hora de que os hablemos de un evento nuevo. ¡El Daruma Gasshuku!

Cartel Daruma gasshuku 2017
Cartel Daruma gasshuku 2017

INTRODUCCIÓN:

Esta era la primera edición de este evento atípico, tan atípico que no sabemos si ha habido algo similar en España en todos los años en los que el mundillo manga/anime lleva en activo. Por supuesto enviamos a Fuenser a descubrir este nuevo evento que consistía en una especie de “campamento” en una casa, nuestros lectores catalanes estarán más familiarizados con el término colonias, vendría a ser algo similar.

Esta primera edición se celebró del 1 al 2 de Julio quedándonos a dormir en la casa.

INSTALACIONES:

El Daruma gasshuku se celebró en la casa de colonias Can Foix situada en Cubelles en la provincia de Barcelona.
Can Foix cuenta con una piscina, varios lugares de juego, un campo de voleibol otro de baloncesto, una zona infantil, 2 zonas techadas exteriores y una zona de comida exterior. En el interior dispone de 80 plazas para dormir en varios dormitorios, una cocina y hasta donde nosotros pudimos ver una sala polivalente.

Gasshuku entrada
Gasshuku entrada
Gasshuku habitación
Gasshuku habitación

ORGANIZACIÓN:

A pesar de que la actividad estaba organizada por Espai Daruma y que tienen a sus espaldas la organización de las noches temáticas como empresa y individualmente tanto Verónica Calafell como Oriol Estrada tienen experiencia cuadrando horarios de intérpretes y comisionando exposiciones en el salón del manga de Barcelona. También tuvieron bastante apoyo y ayuda según se dio a entender aunque desconocemos los datos exactos.

El precio de las entradas:

Había dos opciones de entrada, 45€ con alojamiento y cena, desayuno y comida o 75€ con lo anterior + yukata.

El precio era más que asequible ya que nos quedábamos a dormir y a comer, además gracias a los patrocinadores como selecta visión, norma editorial, umai-cha, ecc, planeta cómic, milky way y panini nos llevamos una bolsa con muchísimos productos.

Gestión de espacio:

Can foix espacio
Can foix espacio

Carpa exterior:

Gasshuku Photocall 1
Gasshuku Photocall 1
Gasshuku Photocall 2
Gasshuku Photocall 2
Gasshuku Photocall 3
Gasshuku Photocall 3

En esta carpa estaba situado el photocall y también se realizó algún taller como el de té.

Sala del espíritu del tiempo:

Gasshuku sala espiritu del tiempo
Gasshuku sala espiritu del tiempo

La sala interior contaba con un proyector de los buenos y una pantalla, aquí se hicieron las charlas de Oscar Valiente, Manu Guerrero y las proyecciones.

Onsen love hina:

Gasshuku piscina
Gasshuku piscina

El “onsen” no era otra cosa que la piscina que debido a la apretada agenda si querías hacer de todo solo podías disfrutarla a primera hora del domingo, de todas formas el agua estaba demasiado turbia.

Pista de voleibol:

Gasshuku voley
Gasshuku voley

Había una pista grande para jugar pero el terreno era demasiado accidentado así que gracias a selecta visión se montó el campo que llevan a los eventos en la pista de baloncesto.

Bosque de aokigahara:

Aquí estaba el circuito de multiaventura que nosotros no usamos ya que no teníamos los materiales adecuados. La única actividad que se realizó aquí fue la prueba de valor.

Base secreta de amigo:

Aquí es donde comimos, cenamos y desayunamos.

Otros espacios:

Gasshuku entorno 2
Gasshuku entorno 2

Este espacio se llegó a usar en la actividad del hanami para jugar a las cartas

Organización de actividades:

Programa actividades Gasshuku
Programa actividades Gasshuku

La organización de actividades tampoco estuvo mal, casi todo empezó a tiempo salvo alguna cosilla y las actividades grandes no se solapaban con ninguna. Eso sí el tiempo para el aseo personal había que quitarlo de las horas de sueño ya que durante el día estábamos hasta arriba.

Al ser de fuera la última actividad que fue el debate fue imposible participar en ella entera T.T. Pero bueno, para la siguiente nos cuadramos mejor y listo!!

SOBRE LOS INVITADOS:

Los invitados que hubo en este Gassuku fueron Oscar valiente de Norma editorial y Manu guerrero de Selecta visión, que nos ofrecieron charlas sobre su experiencia en el mundillo manga/anime. Todo un lujazo conocer de primera mano los inicios del mundillo que aunque no nos lo parezca no fueron hace tanto.

CONCLUSIÓN:

Esta experiencia ha sido una maravilla, hacer todas estas actividades en un solo lugar es algo que solo podría hacerse en un salón del manga, pero en este caso queda todo más familiar e íntimo, el fan es el protagonista. Otro punto interesante es que se va conociendo más gente del mundillo, aunque este punto es más difícil de desarrollar ya que el tiempo no favorece que se puedan crear lazos lo suficientemente fuertes para mantener el contacto, pero como seguramente nos encontremos en eventos allí nos saludaremos como compañeros del primer daruma gasshuku. Tal vez podríamos mejorar el conocernos mejor con otra dinámica que no sean los papeles ya que el tiempo no da para poder charlar con todos.

En definitiva un eventazo con muy pocas cosas que mejorar, esperamos estar allí en la siguiente edición para seguir dando guerra en el mundillo.

Os dejamos con esta foto de familia, todo buenísima gente que contribuyó a que fuésemos como una gran familia.

Gasshuku foto de familia
Gasshuku foto de familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *