Kids on the slope (Milky Way)

Hola! vamos con una reseña de un manga bueno bueno de 10 tomitos. Kids on the slope editado por Milky way.

Kids on the slope portadas
Kids on the slope portadas

FICHA TÉCNICA:

Título español: Kids on the slope

Título japonés: 坂道のアポロン (sacado de listadomanga )

Autor/a: Yuki Kodama

Editorial japonesa: Shogakukan

Editorial española: Milky Way

Traductor/a: Marc Bernabé (Daruma)

Edición: C6, rústica con sobrecubiertas

Precio: 8€

Demografía: Josei

Género: Slice of life

Número de tomos en Japón: 10 (9+ bonus serie cerrada)

Número de tomos en España: 10 (9+ bonus serie cerrada)


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento:
    Kaoru es un chico que ha ido cambiando de instituto y de ciudad constantemente, teme el instituto y tiene ataques de pánico. En este último cambio algo es diferente, poco a poco irá descubriendo tanto nuevos amigos como nueva música que le harán cambiar de forma radical.

    El argumento como vemos es bastante habitual, pero se utilizan tan bien las viñetas y está todo tan bien narrado que a pesar de no poder escuchar la música, que será el hilo conductor de la historia, nos enganchará.

Nota: 8,5

Kids on the slope personajes
Kids on the slope personajes
  • Dibujo personajes:
    Los personajes tienen un estilo bastante peculiar, con cuerpos y extremidades alargadas. Es un estilo puesto que pronto nos habituamos al dibujo y no vemos cosas demasiado extrañas como posturas imposibles o manos que no parecen manos.

    El dibujo de los personajes a veces tiende a ser esquemático, lo que hace que las expresiones no tengan demasiado detalle. Aún así nos transmiten una cantidad ingente de sensaciones.

Nota: 7

Kids on the slope fondos
Kids on the slope fondos
  • Fondos:
  • Los fondos casan perfectamente con el dibujo de los personajes ya que tienden a ser esquemáticos o simples sin un nivel de detalle extremo.
    A pesar de la simpleza de los fondos estos nos ubican exactamente en el lugar en el que estamos no dando lugar a que el lector se pierda en ningún momento.

Nota: 7,5


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Buena.
  • Calidad de las tapas: Normal
  • Impresión: Buena, no se corta nada, aunque el espacio entre el dibujo en la encuadernación y el dibujo queda algo escaso, como suele pasar con los C6.
  • Traducción: Muy buena, además las onomatopeyas mantienen el original japonés con la traducción en pequeño debajo o al lado.
  • Maquetación: A nivel del lector nada reseñable

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoyo
Tomoyo

SERIAZA!! SE-RI-A-ZA! Una historia más que bonita donde pasa de todo, nada aburrida y en la que parece que puedes llegar a escuchar la música. Está totalmente bien hecha y las historias de amor y desamor que se van dando quedan muy reales.

Por mi parte la recomiendo al 100%

 

 

Tomoki
Tomoki

Bueno, parece que me va tocando… Pues Kids on the slope es un manga muy completo, cuenta un poco la vida adolescente y sus problemas. Los abusones, el amor y desamor, las salidas con los amigos, el montar un grupo… Todo ello explicado de forma muy realista, aunque no tanto en el tema del dibujo.

Yo también lo recomiendo.

 

 


CONCLUSIÓN:

Kids on the slope es un manga que como dice Tomoki refleja muy bien la adolescencia y coincidiendo con Tomoyo no es para nada aburrido. El dibujo es a veces simple y esquemático pero narrativamente está tan bien que eso no importa.

En definitiva recomendamos este manga a toda aquella persona que disfrute con los slice of life.

NOTA FINAL: 7,67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *