The mark of watzel (Milky way)

Vamos hoy con un tomo único de los buenos buenos, hablamos de The mark of watzel de milky way ediciones.

The mark of watzel portada
The mark of watzel portada

FICHA TÉCNICA:

Título español: The mark of watzel

Título japonés: The mark of watzel

Autor/a: Tomo Taketomi

Editorial japonesa: Shueisha

Editorial española: Milky way ediciones.

Traductor/a: Agnés Pérez Massegú (Daruma)

Edición: B6 Rústica con sobrecubiertas.

Precio: 8€

Demografía: Seinen

Género: Slice of life con toques de drama.

Número de tomos en Japón: 1 (tomo único)

Número de tomos en España: 1 (tomo único)

Número de páginas: 186 páginas en blanco y negro.

Encuadernación: Encolada.


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento:
    Jason había sido un actor muy popular debido a la serie “The mark of watzel” pero cuando acabó la serie solo le quedaron deudas, ahora se dedica a estafar a la gente aprovechando sus dotes interpretativas. Un día, un hombre con dinero le ofrece un trabajo “Quiero que engañe a mi hija”. Con esta premisa arranca la historia de Erin, una chica que tiene una enfermedad que la está matando y la medicina no hace que mejore, solo le quedan meses de vida.

    El argumento como vemos es bastante duro ya que desde el principio sabemos que algo malo le puede pasar a nuestra protagonista, aún así Tomo Taketomi nos lleva por un camino que nos da esperanzas y nos ayuda a leer el tomo sin tener esa sensación de desasosiego que nos haría tener una historia como esta. Es verdad que llegado aun punto del tomo nos tiene que hacer pasar un mal trago que no vamos a desvelar puesto que no queremos hacer spoiler.

    A nivel de composición de viñetas de vez en cuando Taketomi se arriesga un poco pero pisa sobre terreno seguro. Debido a esto la lectura es fluida y clara.

Nota: 9,5

The mark of watzel personajes
The mark of watzel personajes
  • Dibujo personajes:
    El dibujo de los personajes es bastante interesante, vemos un estilo bastante realista, aunque a veces se simplifica bastante.

    En el tema de expresiones es también una maravilla ya que transmiten un montón de emociones de golpe. Cuando Erin se emociona un pequeño vuelco nos da en el corazón.

Nota: 8,5

The mark of watzel fondos
The mark of watzel fondos
  • Fondos:
    Los fondos que hay están bastante bien, aunque el nivel de detalle no es perfecto están muy bien detallados la mayoría de las veces.

Nota: 8,5


ANÁLISIS DE LA EDICIÓN ESPAÑOLA:

Este apartado no cuenta para la nota del manga.

  • Calidad del papel: Muy buena
  • Calidad de las tapas: Normal para ser rústica
  • Impresión: no se corta nada, pero parece que hay un problema que comparte con el original y es que los dibujos de página entera no dejan margen con la encuadernación.
  • Traducción: Tenemos que decir que es la primera vez que vemos algo traducido de esta traductora y ha hecho un gran trabajo con este manga.

    *Las onomatopeyas están traducidas manteniendo también el original.

  • Maquetación: Nada reseñable.

LA OPINIÓN DE LOS TOMITA:

Tomoyo
Tomoyo

¡Al turrón!
Bueno este es un manga guay guay, con acción pero también con bastante historia. Má bien es historia con acción, pero me gusta mucho este enfoque ya que solo con la historia se me habría hecho más pesado que un unicornio gordo en brazos.
No puedo decir mucho para no hacer spoilers así que me limitaré a decir que me ha gustado y que lo recomiendo.

 

 

Tomoki
Tomoki

Bueno… Voy con mi opinión, The mark of watzel es un manga emotivo, pero a la vez hay hueco para algo de acción. Está bastante bien llevado y el tema que nos ocupa es interesante. Como mi hermana no puedo decir mucho más ya que haría spoiler, así que me limito a decir que me encanta y que lo recomiendo.

 

 


CONCLUSIÓN:

The mark of watzel de Tomo Taketomi es un manga con un buen dibujo y una historia aún mejor, Watzel nos lleva por la realidad de las enfermedades infantiles y la forma de enfocarlas.

En este caso milky way lo he hecho bastante bien y ya no solo hablamos de la edición si no que parte de los beneficios irán a una fundación contra la enfermedad que sufre Erin.

En definitiva recomendamos este tomo a quien le gusten los slice of life y que en este caso no esté muy sensible en el tema de enfermedades infantiles.


NOTA FINAL: 8,83


¿DÓNDE COMPRAR?:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *