Balón Tokio. Los mejores Takoyaki de Madrid

Hoy os vamos a hablar de los mejores Takoyaki que hemos probado en Madrid hasta el momento. Hablamos de balón tokio.

Balón Tokio exterior
Balón Tokio exterior

FICHA DEL BALÓN TOKIO:

Facebook Balón Tokio
Twitter Balón Tokio
Situación Balón Tokio Calle Echegaray 29 28014 Madrid


INTERIOR/DECORACIÓN:

Balón Tokio entrando
Balón Tokio entrando
Balón Tokio interior
Balón Tokio interior

El interior es pequeño, con un par de mesas y el resto de lugares en la barra. El sitio a pesar de ser pequeño está aprovechado al 100%

Desde la puerta ya vemos todo el local, decorado con posters de marcas japonesas y un pulpo colgado del techo como queriendo decir que en este local es el rey.


COMIDA Y SERVICIO:

Todo lo que hemos probado está de muerte y el servicio es también muy rápido y atento. Os contamos el detalle de lo que hemos probado.

Balón Tokio Takoyaki pimienta y sal
Balón Tokio Takoyaki pimienta y sal

Takoyaki: Los Takoyaki son bolas de una masa hecha con caldo de pescado y un trozo de pulpo en su interior, son originarias de Osaka (Japón) y se elaboran en una plancha especial.

Tenemos hasta 5 salsas para poner a nuestros Takoyaki: original, sal y pimienta, salsa japonesa, salsa de soja o salsa de queso. Hasta el momento hemos probado 3, la original la de sal y pimienta y la japonesa. Todas ellas estaban para chuparse los dedos. Aunque el mérito no solo de la salsa ya que los Takoyaki están muy muy buenos. Además de las salsas tenemos 3 tamaños a elegir: 8 Takoyaki, 12 Takoyaki o 20 Takoyaki. Dependiendo del hambre que tengamos nos convendrá coger uno u otro. Todos tienen un precio más que adecuado y tendremos la seguridad de que se hacen de manera 100% artesanal ya que tenemos al cocinero justo enfrente.

Balón Tokio Takoyaki salsa japonesa
Balón Tokio Takoyaki salsa japonesa

El Takoyaki cabe perfectamente en la boca, pero debemos tener cuidado ya que salen muy calientes de la plancha, enseguida notamos que la masa tiene un sabor ligero a pescado no muy intenso pero lo suficiente. Lo mejor es cuando llegamos al ansiado trozo de pulpo y es que estos no son como otros Takoyaki donde el pulpo brilla por su ausencia, estos Takoyaki tienen pulpo.

Balón Tokio Plancha
Balón Tokio Plancha

Otro de los puntos fuertes del Takoyaki de Balón Tokio es que no son fritos como la gran mayoría de restaurantes de Madrid estos son a la plancha y además caseros. Se nota de lejos la diferencia.

Balón tokio Gyoza
Balón tokio Gyoza

Gyoza: Las Gyoza son una especia de empanadilla de harina de trigo y rellena con carne o verduras. En este caso son de carne. Las Gyozas son otro de los puntos fuertes de este local ya que son de las mejores que hemos probado y eso que se ve perfectamente que son congeladas. Ahora bien, no sabemos si son compradas o caseras. Sea como sea, son uno de nuestros acompañamientos imprescindibles.
Las Gyozas tienen un precio de 3€ 4 unidades, bastante baratas cuando puedes subir al séptimo cielo del placer con solo una de estas maravillas.


RELACIÓN CALIDAD/PRECIO:

Balón Tokio carta
Balón Tokio carta

La relación calidad-precio es bastante asequible visto el precio de los locales de la zona, es un sitio perfecto para tomarte un aperitivo antes de cenar o irte a cenar directamente hinchándote a bolas de pulpo y gyozas. Además los postres tienen buena pinta (aunque solo hemos probado las trufas de sake)


CONCLUSIÓN:

El Balón Tokio es un local muy bueno para probar los Takoyaki más parecidos a los que nos podamos comer en Osaka pero estando en Madrid. Es un local pequeño con una ventilación un poco mala pero merece muchísimo la pena acercarse a probar estas delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *