Prereseña Kuro (Milky Way)

Hola!!! Hoy os vamos a hablar de una licencia nueva que dentro de poco va a salir en España. Kuro de Somato licenciada por Milky Way. Conviene recordar que estas prereseñas se hacen sin haber leído la obra completa. En este caso se han leído 100 páginas.

Portada Kuro
Portada Kuro

FICHA TÉCNICA:

Título español: Kuro

Título japonés: 黒─kuro─

Autor/a: Somato

Editorial japonesa: Shueisha

Editorial española: Milky way

Traductor/a: Marc Bernabé (Daruma)

Edición: B6 Rústica con sobrecubiertas.

Demografía: Seinen

Género: Comedia, Misterio, toques de fantasía oscura.

Número de tomos en Japón: 3 (serie cerrada)

Número de tomos en España: Recién licenciada. Tomo 1 a la venta el 30/01/2018


ANÁLISIS DE LA OBRA:

  • Argumento: Kuro es el nombre del gato de la mansión donde vive Coco. Kuro es un gato un poco extraño ya que como vemos en la portada su boca no es muy normal.

    Como vemos el argumento parece un poco simple de primeras, aunque no lo es para nada ya que conforme vamos avanzando, vamos viendo todo lo que oculta este manga. Al principio, Kuro y Coco van a protagonizar un manga típico de gatos y humanos conviviendo, pero como hemos dicho antes, Kuro no es un gato normal ¿habrá más seres como él? ¿Coco vive sola en la mansión? Todo esto seguramente lo descubriremos si leemos el manga.

Fondos Kuro
Fondos Kuro
  • Fondos: Los fondos son bastante buenos, aunque como hemos leído solo las 100 primeras páginas no hemos podido ver muchos más escenarios a parte de la casa.
Personajes Kuro
Personajes Kuro
  • Dibujo personajes: Nuestra Coco es el típico personaje de manga con los ojos grandes, obviamente es una niña y por eso no es muy alta, pero tiene las proporciones adecuadas para que el dibujo intente ser realista, aunque con toques de fantasía.

CONCLUSIÓN:

Milky Way con Kuro nos acerca a una historia de fantasía más oscura con toques de comedia y mucho misterio, ya que ni leyendo 100 páginas de este manga nos llegamos a hacer una idea de que hay detrás de todo. Eso sí, hasta este momento han sido casi todo risas, pero la oscuridad se va acercando al futuro de Coco y tenemos muchas ganas de ver como continúa, pero eso ya será con la edición de Milky Way.

Por nuestra parte lo vamos a comprar seguro y recomendamos su compra a todo amante del misterio y de momento de las historias con gatos (veremos si esto no nos toca cambiarlo en la reseña definitiva).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *